Confederación Hidrográfica mejorará las riberas de ríos del concejo

Fecha 16/4/2008 8:15:29 | Tema: Recortes de prensa

«Los trabajos consistirán básicamente en la realización de limpiezas, podas y retiradas de residuos»,
La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) llevará a cabo diversas actuaciones de mejora en el municipio de Aller. Las zonas que serán rehabilitadas se corresponden a las riberas de los ríos Aller y San Isidro y a los arroyos de Cuérigo, Carrera, Llamas y Casares. Las actuaciones serán incluidas dentro del proyecto de conservación y mejora del estado del dominio público hidráulico en la Confederación Hidrográfica del Norte.

«Los trabajos consistirán básicamente en la realización de limpiezas, podas y retiradas de residuos», explicó el teniente de alcalde allerano, David Bobela, que señaló que «con la aprobación de ejecución de estas obras el Ayuntamiento de Aller ha visto satisfechas sus demandas ante la Confederación, si bien prevemos dar traslado a CHN de otras obras de similares características en los cauces del Valle del Río Negro».
Las doce mejoras que se van a llevar a cabo en el municipio rehabilitarán un total de siete kilómetros y medio de corriente fluvial y sus anexos. Las actuaciones más ambiciosas se desarrollarán en el arroyo Casares, perteneciente a la localidad de Piñeres y en el arroyo Cuérigo.
lne




Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=1425