VII Jornadas de la Pesca Deportiva en Avila

Fecha 1/3/2008 8:00:00 | Tema: Noticias de UNIPESCA

Se han celebrado el pasado domingo día 10 de febrero, en el salón de actos de la Junta de Castilla y León en Ávila, con la participación de unas 40 personas.

Las Jornadas contaron con un rotundo éxito en cuanto al nivel de las ponencias, los montajes y el resto de actos que tuvieron lugar.

De esta manera, en primer lugar se presentó la tercera edición de la Guía de los Peces de Ávila, a cargo de Rafael Aramendi y Luis Antonio Trujillo, coautores de la misma, entregando un ejemplar a cada uno de los asistentes. Editada con fotografías a todo color de las especies de peces de la provincia de Ávila, la Guía se va a distribuir gratuitamente a todos los escolares de 6º curso de primaria de la provincia de Ávila, con el objetivo de que a través del conocimiento de las especies piscícolas, se llegue al respeto por las mismas.

A continuación, los Biólogos Ignacio Rojo y Santiago Robles, ofrecieron una magistral conferencia con el título “Indicadores ambientales como herramienta de Gestión Piscícola”, en la que se estudiaron los invertebrados, y su relación con la buena salud del ecosistema del río. Esta ponencia contó con observación de invertebrados a través del microscopio.

Ya por la tarde, el pescador abulense José María Vallejo (Chema) compartió sus amplios conocimientos sobre el mundo de la pesca y los materiales de montaje con los asistentes, dejando sobradas muestras de sus conocimientos, y despertando gran interés por parte de los asistentes.

Después, llegó el turno del montaje de moscas artificiales para la pesca, y para ello se acercaron hasta Ávila los maestros montadores Jesús García Azorero y Rafael Alonso.

Antes de comenzar a montar, Azorero disertó sobre la importancia de la luz en los colores que percibimos, trasladando esta experiencia al montaje de artificiales.
Los montajes tanto de Rafael Alonso como de Azorero, fueron muy llamativos, dando sobradas muestras de su maestría.

El acto finalizó con un emotivo homenaje a José Gabriel Lumbreras San Segundo, por su trabajo al frente de la Delegación Provincial de Pesca.
v Después también se hizo entrega a los ponentes de una pequeña réplica de las murallas de Ávila, símbolo de nuestra ciudad y de nuestras Jornadas.

Luis A. Trujillo, Presidente del Club Deportivo de Pesca Valle Iruelas.




montajeninfa
ChemaBiologos





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=1291