El Tribunal de Luxemburgo condena a España por incumplir la legislación ambienta

Fecha 25/3/2006 16:00:00 | Tema: Recortes de prensa

Tras una denuncia de WWF/Adena en 2001
El Tribunal de Luxemburgo ha condenado a España por incumplir la legislación de impacto ambiental a raíz de una denuncia presentada por la organización WWF/Adena en 2001. El problema se produjo por una transposición de la Directiva Europea que el Gobierno español no hizo correfctamente.
 

La queja ante la Unión Europea se produjo al observar en repetidos casos que la Directiva de impacto ambiental no se había transpuesto correctamente a la legislación española. La sentencia estima que al transponerse la citada Directiva no se obligó a publicar la autorización de los proyectos ambientales, su contenido, las razones por las que se aprobaba y las medidas correctoras y compensatorias que lo acompañan.

Según las autoridades europeas, estas carencias impedían a los ciudadanos españoles manifestar su opinión, comprobar el cumplimiento de las condiciones de estos proyectos o reclamar contra los mismos, generando "indefensión".

Sin embargo, WWF/Adena valora en un comunicado el cambio de actitud de las autoridades españolas que quieren corregir estos errores en el "Proyecto de Ley sobre evaluación de los efectos de determinados planes y programas en el medio ambiente", actualmente en trámite parlamentario.

Desde esta organización se califica la decisión del tribunal europeo de "un triunfo para los defensores del medio ambiente".

Fuente: http://www.cronicasocial.com/





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=128