Los defensores del riego en el Bajo Carrión exigen pantanos

Fecha 21/3/2006 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

La asociación en defensa del riego del Bajo Carrión considera que los responsables de la Junta de Propietarios del Bajo Carrión deben dimitir para «no causar más daño a la organización y a la convivencia», argumentando el hecho de que hayan dicho que no a la modernización de los regadíos.

En opinión del colectivo, «han antepuesto sus intereses personales a los generales», añadiendo que, en caso de no dimitir, lo conveniente sería que se convocara una nueva junta general para «sacar de los puestos directivos a los actuales dirigentes».

Desde la Asociación en Defensa del Riego del Bajo Carrión se tiene claro que se han cometido «multitud de irregularidades», además de «utilizar las infraestructuras que son de todos para imponer a la voluntad de la mayoría los intereses de una minoría, negando al resto el acceso a datos y medios materiales y humanos».

Añaden que a muchos propietarios se les han «coartado los legítimos derechos», además de asegurar que «se han producido amenazas e incluso agresiones a los contrarios, posiblemente, hasta pueda llegar a existir alguna denuncia en este sentido».

Por otra parte, desde esta agrupación se considera imprescindible contar con más pantanos, ya que ésta es, a su juicio, la única solución existente en cuanto al tema de regadío en la provincia se refiere.

Para argumentar esta petición, desde la Asociación en Defensa del Riego del Bajo Carrión se considera que «tenemos los mismos embalses que hace 60 años, cuando las necesidades y los hábitos de vida han cambiado considerablemente, por lo que no se puede hacer el mismo uso en estos momentos que hace décadas», apuntan desde el colectivo.

Por su parte, Tierra Comunera manifiesta su apoyo a la modernización de los regadíos del Bajo Carrión, abogando por la creación de una mesa de negociación en la que estén representados agricultores, propietarios y administraciones, con el fin de llegar a un acuerdo beneficioso para todos.

TC cree que los recelos de los agricultores opositores se debe a la «falta de información y espíritu emprendedor que se debía potenciar desde la Junta».

Fuente: Diario Palentino.



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=118