Vizcaya: Güeñes quiere recuperar ecológicamente el río Cadagua

Fecha 15/3/2006 16:00:00 | Tema: Recortes de prensa

El Ayuntamiento de Güeñes trabaja en la elaboración de un ambicioso plan que permita regenerar ecológicamente en los próximo años el río Cadagua y su entorno.
La regeneración del Cadagua en Güeñes arranca con la plantación de 200 árboles.
Como paso previo, el área de Medio Ambiente ha organizado para mañana una jornada en la que se plantarán un centenar de fresnos y abedules en las riberas del cauce, a su paso por el núcleo de Sodupe.

La plantación permitirá asentar las laderas del río, muy deterioradas en la actualidad debido a la falta de vegetación y a las periódicas inundaciones. La actividad se desarrollará por la mañana y estará abierta a la participación de todos los interesados, ya que su objetivo es también el de concienciar a la sociedad local sobre los valores medioambientales.

La jornada ecológica será la segunda que organizará el Ayuntamiento este mes, ya que el pasado sábado se plantaron otros cien árboles de las mismas especies en la zona del merendero de Güeñes. «Son ejemplares que nos ha cedido la Diputación y esperamos que nos facilite más el año que viene, pues queremos repetir la experiencia para seguir ganando calidad en el entorno del cauce», reconoce el técnico local de Medio Ambiente, Jon Fernández. El Consistorio también solicitará al Gobierno vasco una donación de alisos para completar la revegetación del Cadagua.

Fuente: El Correo Digital



Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=110