Cantabria invertirá 26.000 euros en la mejora de los accesos para pescadores

Fecha 12/3/2006 8:00:00 | Tema: Recortes de prensa

Los trabajos a realizar consisten en el desbroce, clareo y poda de la vegetación de la ribera y se realizarán en todos los cotos de pesca de trucha y salmón pertenecientes a las cuencas de los ríos Agüera, Asón y Miera.
Santander. 07/03/2006
Amelia Tornero

La Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca realizará labores de mejora en los accesos para pescadores en las cuencuas orientales. Para llevar a cabo esta iniciativa, el Gobierno de Cantabria invertirá 26.500 euros.

Los trabajos a realizar consisten en el desbroce, clareo y poda de la vegetación de la ribera. Con estas acciones, se facilitará el tránsito al cauce fluvial con recogida, apilado y quema de residuos. Con la misma pretensión, se eliminarán los árboles caídos, secos o muertos que dificulten el acceso o tránsito por la Ribera.

Estas medidas de mejora se realizarán en todos los cotos de pesca de trucha y salmón pertenecientes a las cuencas de los ríos Agüera, Asón y Miera. Se trata de los cotos de Guriezo, Arredondo, Pozo Negro, Pedregueras, Pirulluengo, Perezosas, Batuerto, Laza, Peña Quebrada, Cuende, Negrillo, Mirones y Ceceñas.

Según explica el departamento de Jesús Oria, esta iniciativa se engloba dentro de las medidas que la Dirección General de Montes viene desarrollando desde hace unos años con la apertura de las sendas y la limpieza de vegetación de la ribera, con el fin de favorecer el acceso y el tránsito de los pescadores al río, y sin mermar las funciones y el valor ecológico de la vegetación ripícola.

Fuente: Agroprofesional





Documento disponible en UNIPESCA -- Unión Nacional de Pescadores Conservacionista
http://www.unipesca.es

La dirección de este documento es:
http://www.unipesca.es/modules/news/article.php?storyid=105