Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Sancionada una empresa por construir una minicentral y verter los escombros al río
el 7/9/2007 8:00:00
Recortes de prensa

La empresa Minicentrales 2000, SL, que construye una central hidroeléctrica en Coles (Ourense), ha vertido los materiales sobrantes de la obra en el propio río "incumpliendo las condiciones de la concesión de aprovechamiento", según denuncia el colectivo ecologista Adega.


- Ourense - 30/08/2007


La empresa Minicentrales 2000, SL, que construye una central hidroeléctrica en Coles (Ourense), ha vertido los materiales sobrantes de la obra en el propio río "incumpliendo las condiciones de la concesión de aprovechamiento", según denuncia el colectivo ecologista Adega. El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), ha abierto expediente sancionador a la empresa por los daños causados en el río Barra pero Adega, que tilda la acción de la empresa como "verdadero atentado contra la naturaleza", reclama, además de una fuerte sanción económica, la inmediata paralización cautelar de las obras.


"Minicentrales 2000 no ofrece garantías suficientes del cumplimiento de las condiciones establecidas en la autorización y de respeto medioambiental", sostiene la asociación. Adega alude a la "gravedad" de la actuación de la empresa, al depositar los materiales sobrantes de la obra "tanto en el cauce como en las márgenes del río" en lugar de trasladarlos a un centro de tratamiento legalmente habilitado. El expediente abierto por la CHN no es el primero al que debe hacer frente la empresa por la minicentral de Coles. La Consellería de Medio Ambiente está pendiente de imponerle otra sanción por haber continuado con las obras después de que caducara la licencia el año pasado.

Minicentrales 2000 dejó caducar, por incumplimiento de los plazos, el permiso municipal y fue denunciada por el propio Ayuntamiento de Coles. "En lugar de paralizarle la obra, el anterior gobierno local dejó que la continuara", señala Adega.

El Pais

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón