Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Abierto el periodo hábil de pesca continental en Cantabria
el 21/3/2007 8:00:00
Recortes de prensa

Dentro del periodo hábil para la campaña de este año, se prohíbe la pesca de trucha y salmón todos los jueves, a excepción del 5 de abril, festividad del Jueves Santo.

19-03-2007

La consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca ha abierto ya el periodo hábil de pesca continental para la campaña de este año, en la que se recogen algunas novedades en la normativa, como la prohibición de la pesca de trucha y salmón todos los jueves de la campaña, con la excepción del 5 de abril, festividad del Jueves Santo.

Asimismo, la normativa establece distinciones, entre el salmón y la trucha, en lo que respecta a los días hábiles. El primero se podrá capturar del 18 de marzo al 8 de julio, en los ríos Asón, Miera y Pas-Pisueña; del 18 de marzo al 15 de julio, en el Nansa y el Deva, y hasta el 31 de julio, en el tramo del Deva compartido con Asturias.

Para la captura de trucha, con carácter general se podrá pescar desde ahora hasta el 31 de julio; del 1 de abril al 31 de julio, en el río Gándara, aguas arriba del límite inferior del coto de Regules; del 25 de marzo al 31 de agosto, en el embalse del Ebro; del 14 de mayo al 31 de agosto, en el río Híjar y afluentes aguas arriba del puente de Celada de los Calefones, y del 20 de mayo al 16 de septiembre, en el embalse de Alsa y Afluentes.

Igualmente, los tramos del río Deva limítrofes entre Cantabria y Asturias se gestionarán entre ambas comunidades autónomas, de forma compartida. Así, en dichos tramos limítrofes se podrá ejercer la pesca en cualquiera de las licencias de ambas administraciones e indistintamente por ambas orillas.

Además, los acotados de Peñarredonda y El Infierno conservan su situación actual, gestionando Asturias el primer coto, y Cantabria, el segundo. Por otra parte, el coto El Arenal pasa a ser compartido entre ambas regiones.

Asimismo, la zona conocida como de Estragüeña se mantiene como tramo libre; y en el resto de los tramos compartidos se establecen dos cotos de salmón: El Churro, comprendido entre el límite de Asturias y Cantabria, y la zona del pozo Trigüeño, y el coto de Vilde, comprendido entre la cola del Pozo de Las Conchas y el límite de las aguas continentales en el Puente viejo entre Unquera y Bustio. En cuanto a la distribución de los permisos de estos tres cotos, corresponde a Cantabria la adjudicación de los días impares.

Agroprofesional

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón