Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Las precipitaciones se reducirán casi a la mitad en la mitad sur España
el 19/2/2007 8:00:00
Recortes de prensa

Las precipitaciones se reducirán hasta un cuarenta por ciento en la mitad sur de la península al final del presente siglo, y aunque será más pequeño el descenso será también acusado en la mitad norte.

Así consta en el informe elaborado por científicos españoles, que han "regionalizado" los posibles efectos del cambio climático a partir de diferentes escenarios (conocidos en el argot científico como A2 y B2) basados en la evolución que pueden seguir las emisiones de gases de efecto invernadero y en el desarrollo económico y social de cada región.

El informe, conocido parcialmente la pasada semana, será hoy presentado a las comunidades autónomas y a los agentes económicos y sociales representados en el Consejo Nacional del Clima.

Concluye el estudio que las temperaturas subirán progresivamente durante las próximas décadas, y el peor de los escenarios posibles (el de mayor emisiones de gases de efecto invernadero) apunta que las máximas experimentarán al final del siglo un aumento de entre 5 y 8 grados en todas las regiones del interior, y una subida "más atemperada" en las regiones próximas al litoral.

Un escenario de emisiones más respetuoso con el medio ambiente rebaja ese aumento de las temperaturas máximas en dos grados, concluye el informe. Incluye el estudio indicadores como el de la nubosidad o el de la humedad, y concluye que la nubosidad habrá descendido en todas las regiones españolas (en algunas meses ese descenso puede llegar a ser de hasta el 40 por ciento), y que la humedad bajará de forma considerable también en prácticamente toda la península, sobre todo durante la primavera y el verano.


Agencia EFE, Madrid

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón