Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Campañas : UNIPESCA y SALPMO protestan por la eliminación del coto sin muerte de Durana II
el 12/2/2006 17:42:37

UNIPESCA se une a la iniciativa de su entidad asociada SALPMO (Sociedad Alavesa de Pesca a Mosca) y presenta una carta de protesta por la eliminación del coto de Durana II (río Zadorra-Álava) como coto sin muerte.

Os solicitamos que os unáis a esta iniciativa y enviéis una carta a La Sra. Ilma. Diputada del Departamento de Urbanismo y Medio Ambiente, así como al Presidente y biólogos de la Federación Alavesa de Pesca.

Y os agradeceríamos que remitieras un mensaje confirmando el envío de las cartas o bien a UNIPESCA o bien a SALPMO. Muchas gracias

Nos dicen desde SALPMO:

Quieren dejar con muerte el Coto de Durana II en el río Zadorra.
El coto de Durana empieza prácticamente en el mismo casco urbano de Vitoria, siendo el río de nuestra ciudad, por cuyas orillas pasean los vitorianos parándose en el puente del comienzo del coto a contemplar las truchas y resto de especies que se pueden ver, siendo un lugar muy concurrido, que últimamente se ha visto agredido por unas obras de canalización auxiliar para prevenir inundaciones por desembalses (es un megacanal paralelo al cauce natural del río).
Además, en el coto hay lucios que han hecho mucho daño a las poblaciones de truchas. Pero truchas hay, y truchas enormes y autóctonas.
El río es precioso, con una vegetación de ribera exuberante y con agua todo el año al estar regulado. Hace años, la Sociedad Alavesa de Pesca a Mosca hicimos frezaderos artificiales y la respuesta fue espectacular con aparición de muchos alevines. Es decir, el río no está muerto, ni muchísimo menos. El coto tiene aguas arriba un coto tradicional (repoblado con auténticos engendros) y debajo un coto intensivo (en el mismo Vitoria).

Tenéis disponible la siguiente documentación:

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón