Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Nota de prensa : Nace la Unión de Pescadores Conservacionistas Galegos
el 19/10/2006 11:00:00

Con la denominación de " UPESGA – UNION DE PESCADORES CONSERVACIONISTAS GALEGOS ", se ha constituido en A Coruña una Asociación con ámbito en la Comunidad Autónoma de Galicia que nace al amparo de la UNIPESCA.

El sábado 23 de septiembre se reunieron en Villalba (Lugo) un grupo de pescadores con la intención de crear una nueva asociación conservacionista. Como resultado de esta reunión, y con la denominación de "UPESGA – UNION DE PESCADORES CONSERVACIONISTAS GALEGOS", se ha constituido en A Coruña una Asociación con ámbito en la Comunidad Autónoma de Galicia que nace al amparo de la UNIPESCA.

Los fines de UPESGA son la defensa, conservación y mejora de los hábitats acuáticos, con atención en la fauna y más concretamente en la piscícola autóctona.
Para conseguir estos fines la asociación propone:
  • La recuperación, protección y sostenimiento de los ecosistemas acuáticos.
  • La contribución a la promoción de las enseñanzas de pesca responsable y formación de pescadores como parte integrante de nuestra cultura.
  • El análisis, seguimiento, y, en su caso, denuncia, de cualquier actuación que pudiera incidir en una merma de la calidad de los ecosistemas acuáticos o de los recursos pesqueros. 
  • La defensa de la gestión pública del agua y de la pesca, y el acceso de todos a estos recursos sin que quepa discriminación alguna.
Para el cumplimiento de estos fines, la Asociación promoverá y organizará actuaciones y actividades relacionadas, destacando que no tiene como finalidad la gestión de ningún tramo de pesca, y mostrando que siempre estará abierta a la colaboración con cualquier organismo o entidad relacionada con los ecosistemas acuáticos.

Para coordinar todas sus actuaciones y sobre todo para establecer contactos con todas las personas interesadas en esta asociación, se ha abierto una página web provisional con la siguiente dirección http://upesga.unipesca.es/

UPESGA también ha creado una lista de distribución de correo de libre inscripción en la que se puede establecer contacto con las personas que están promoviendo la asociación: http://groups.google.es/group/pescadoresgalicia (desde la web hay un formulario de inscripción)

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón