Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Noticias de UNIPESCA : El "Club Mosqueros del Tormes" dedicara una jornada a la limpieza de márgenes del rio
el 6/3/2014 12:54:19

La jornada de limpieza se dividirá en dos partes: mañana y tarde

La participación es voluntaria y abierta a socios y simpatizantes con inscripción necesaria por la comida que se celebrará en "Ca Virgilio", Bar Correo
Además de la limpieza habrá un taller de montaje de Moscas en la sobremesa y en la jornada matinal, como cada año, un estudio sobre los insectos y larvas del río
Precio de la comida por persona: 15 €uros
Texto y fotos: Mosqueros del Tormes
Esta jornada de limpieza está encaminada a divulgar, y concienciar a la opinión pública y sociedad en general de la necesidad de no ensuciar. Tiene un carácter totalmente voluntario y altruista, para la cual la Junta Directiva del Club os pide que hagáis un esfuerzo y colaboréis, cuantos más seamos mejor, más repercusión tendrá.
A los Mosqueros del Tormes les gustaría ser un ejemplo para el resto de pescadores y de la sociedad en general, que se vea y se sepa de su implicación en el mantenimiento y conservación de un medio que nos sirve a todos de esparcimiento y recreo y que debemos de cuidar.
Y yo, por segundo años consecutivo me la pierdo porque estaré en La Feria del Gallo de Pluma para la Pesca de La Vecilla (León), con las ganas que tengo del volver a abrazar a Paco y Tasio Redondo, Javier de Cabo y los grandes amigos "mosqueros" con los que disfruté en las márgenes de ese río Tormes donde la "reina de nuestros ríos" retoza esperando los cebos soñadores de los pescadores.
JORNADA DE MAÑANA
A partir de las 10 horas, comenzará la limpieza del tramo elegido del Escenario Deportivo y Social del río Tormes situado en el término municipal de de Fresno de Alhándiga.
Se aprovechará para hacer un pequeño estudio sobre los insectos y larvas del río, así como un pequeño análisis de la pureza de sus aguas.
JORNADA DE TARDE
A las 14,30 horas será la comida en el Bar Carrero “Ça Virgilio” donde, después de comer, se realizará una sobremesa y exhibición de montajes de moscas para la pesca y se montara un pequeño taller.
EN ESTAS JORNADAS PODRÁN PARTICIPAR
Socios, amigos, mujeres, novias, pescadores, ecologistas y todo el mundo que quiera pasar una jornada en el campo. Los niños también podrán participar (no realizaran tareas de limpieza propiamente dichas), pero podrán acompañarnos y ver como recogemos basura, analizamos el agua, verán los bichitos que viven en el río, les explicaremos lo necesarios que son, en definitiva que será una experiencia para ellos diferente; entretenida y formativa. En definitiva un ejemplo de lo que está bien y lo que está mal.
Al estar dividida en dos partes SE PUEDE asistir solo a la de a la de mañana, o a las dos.
Es necesaria la inscripción para saber el número de personas que se quedará a comer para poder reservar. La comida en ningún caso sobrepasara de 15 Euros.

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón