Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : 121 nuevos efectivos contra el furtivismo
el 30/9/2009 8:20:00
Recortes de prensa

Delegación del Gobierno en Asturias y el Gobierno del Principado han acordado nuevas medidas de coordinación para la vigilancia de los ríos



Delegación del Gobierno en Asturias y el Gobierno del Principado han acordado nuevas medidas de coordinación para la vigilancia de los ríos con 121 nuevos efectivos frente al furtivismo y las prácticas ilegales de pesca fluvial.
Según informaron hoy en rueda de prensa el delegado del Gobierno, Antonio Trevín; y el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, el propósito es potenciar la protección del salmón.
Para ello, un total de 55 efectivos del Servicio de la Protección a la Naturaleza (Seprona), de los cuales 26 pertenecen a la Comandancia de Oviedo, y 29 a la de Gijón, prestarán servicio de control y denuncia del furtivismo en los espacios naturales así como la protección de los recursos ambientales en montes, ríos, costas y espacios protegidos.
Asimismo, se contará con servicios de helicóptero, unidad canina y servicio marítimo con un total de 66 efectivos -- nueve efectivos de servicio aéreo, tres efectivos de unidad canina, 54 efectivos del servicio marítimo, de los cuales 8 pertenecen al Grupo de Actividades Subacuáticas y 46 al servicio costero--.
Antonio Trevín señaló que se pretende controlar la pesca no autorizada en los ríos asturianos, así como proteger los tramos con una regulación especial, los cotos y el cumplimiento de las normativas generales y especiales.
En este sentido, afirmó que la protección del salmón es una prioridad no solo del Gobierno autonómico sino también del Gobierno central por su "interés ambiental y turístico" en la comunidad.
Por su parte, Buendía incidió en que con estas medidas se sigue trabajando para actuar contra el furtivismo, las prácticas de pesca ilegales y los depredadores, para atajar la compleja situación del salmón. "Hay una situación excepcional que necesita medidas excepcionales", aseveró.
El Comercio

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón