Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : La CHE inicia obras de restauración ecológica en varios ríos en Zaragoza
el 24/9/2009 8:00:00
Recortes de prensa

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado hoy las obras del proyecto de restauración ecológica de ríos de la margen derecha del Ebro en Zaragoza y Soria, que supone una inversión por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de 546.447 euros.



La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha iniciado hoy las obras del proyecto de restauración ecológica de ríos de la margen derecha del Ebro en Zaragoza y Soria, que supone una inversión por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de 546.447 euros.

Los trabajos, que realiza la empresa Indesfor Soria, tienen un plazo de ejecución de ocho meses y han comenzado en la provincia de Soria, en el término municipal de Fuentelmonge.

Las obras están incluidas en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo y prevén mejorar la estabilidad de la forma y el trazado de los cauces, así como favorecer la revegetación de riberas, la formación de refugios y el sombreado del agua.

Estas actuaciones se llevan a cabo en los cauces de los ríos Isuela, Aranda, Frasno, Grío y Nágima, en los municipios zaragozanos de Arándiga, Calcena, Cariñena, Codos, Monreal de Ariza y Tobed, y en Soria, en el Arroyo Cañada y en el río Nágima, en las localidades de Monteagudo de las Vicarías, Pozuel de Ariza y Fuentelmonge.

Las obras de regulación de superficies y remodelados de terrenos permitirán la restauración de graveras abandonas y la revegetación contribuirá a repoblar pequeñas zonas.

A través del Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo, en la Cuenca del Ebro se han adjudicado este año hasta 41 proyectos por un importe de 33.544.393 euros, que se encuentran ya en obras o a punto de iniciarse en los próximos meses.

A estos se suman pequeñas intervenciones parciales pertenecientes a cuatro proyectos de mejora del estado ecológico de los ríos de la cuenca que alcanzan los 7.912.000 euros de actuaciones ejecutadas.

ABC

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón