Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Medio Ambiente sugiere a Magaz proteger las riberas del Pisuerga frente al desarrollo urbanístico
el 8/5/2009 8:10:00
Recortes de prensa

La Dirección General del Medio Natural ha sugerido al Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga proteger, «de forma activa», las zonas de valor ecológico o fragilidad ambiental, «en especial cauces de agua naturales y bordes de las parcelas».



La Dirección General del Medio Natural ha sugerido al Ayuntamiento de Magaz de Pisuerga proteger, «de forma activa», las zonas de valor ecológico o fragilidad ambiental, «en especial cauces de agua naturales y bordes de las parcelas».
La sugerencia se realiza tras conocerse las intenciones del Consistorio cerrateño, en sus nuevas Normas Urbanísticas, de crear más zonas de suelo urbano. El documento remitido por la Dirección General considera que el modelo territorial propuesto por las Normas es «adecuado» en términos generales desde el punto de vista ambiental, ya que protege los enclaves de mayor relevancia ecológica y paisajística, aunque realiza algunas apreciaciones para un mejor tratamiento urbanístico del patrimonio ambiental municipal.
Se enfatiza la necesidad de ampliar la zonificación del suelo rústico con protección natural propuesta para todos los ámbitos de cuesta que presenten condiciones ambientales similares, con independencia del grado de cobertura vegetal, y se considera que el «suelo rústico con protección natural-protección de vega» se limita a una estrecha banda en el extremo oriental del municipio. «Esta banda debería ser ampliada hasta proteger toda la vega del río Pisuerga en Magaz, de modo que se obtendría una banda de protección adicional al Lugar de Interés Comunitario, conveniente para salvaguardar los ecosistemas más frágiles y valiosos», recoge el documento.
Diario Palentino

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón