Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Más de 200 escolares participarán en la limpieza del río Guadiana con Adenex
el 25/9/2008 8:10:00
Recortes de prensa

Será mañana a las diez en la margen derecha, frente a Puerta Palmas.



Más de 200 escolares participarán mañana en la limpieza de la margen izquierda del Guadiana en el marco de una jornada pedagógica organizada por la asociación ecologista Adenex en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente con el fin de sensibilizar sobre el cuidado del Medio Ambiente.

Este es el segundo año que se celebra en la ciudad esta iniciativa incluida en la campaña internacional A limpiar el mundo , en la que participan 110 países y más de 35 millones de voluntarios. En esta edición el lema es A limpiar nuestro clima. Empieza hoy para salvar mañana , según el responsable de Adenex, Antonio Gentil, quien recordó que la cita será a las diez de la mañana en la margen izquierda, frente a Puerta Palmas, donde también se desarrollarán distintos talleres de observación de aves, nidos, juegos, energías renovables y residuos.

El concejal de Medio Ambiente, Antonio Avila, explicó que han sido invitados los colegios y otros colectivos y ha habido una respuesta masiva, ya que han confirmado la asistencia más de 200 niños, por lo que no podrán participar más personas porque sino se pierde el objetivo didáctico de la actividad, aunque, según dijo, se podrán hacer actuaciones sucesivas similares en el río o en otros espacios públicos, como Tres Arroyos.

El pasado año participaron más de 70 personas, que recogieron entre cinco y diez kilos de basura por persona.

LA SEDE El ayuntamiento y Adenex desarrollarán futuras actuaciones, como un programa de apadrinamiento de árboles en parques y jardines, charlas en Castelar para trabajar en la identificación de árboles o la elaboración de una guía de aves.

Adenex acaba de inaugurar su sede en Badajoz, en la avenida Jacinta García Hernández, número 4, donde creará el Observatorio de la Sostenibilidad, que hará medirá los indicadores de polución, ruido, residuos o calidad del agua.

El Periódico Extremadura

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón