Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : La baja concentración de oxígeno posible causa de la muerte de peces en el embalse de Alcañices, según la CHD
el 12/9/2008 7:50:00
Recortes de prensa

Los primeros análisis realizados por la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) de las muestras de agua recogidas el pasado 8 de septiembre en la zona comprendida entre el embalse zamorano de Villalcampo y la presa de Castro han confirmado que la baja concentración de oxígeno disuelto en el agua es la causa más probable de la mortandad de peces registradas en la zona, según un comunicado de la CHD recogido por Europa Press.

En todo caso y lo largo de esta semana los técnicos del organismo de cuenca continuarán recogiendo y analizado nuevas muestras de agua tanto en el embalse de Castro como en el de Villalcampo para estudiar las causas que han motivado el descenso de los niveles de oxígeno.

Por otro lado, habrá que esperar hasta la próxima semana para conocer los resultados de los análisis de fitoplancton que realiza la Universidad de León, en el marco de un convenio de colaboración con la CHD, a fin de conocer si la mortandad puede estar también relacionada con la presencia en el embalse de algas potencialmente tóxicas.

En el marco de las investigaciones, la Confederación Hidrográfica del Duero también ha solicitado a Iberdrola, la empresa titular de los embalses, información en relación con la explotación de las presas.

Los resultados de los primeros análisis realizados por el Organismo de cuenca han sido remitidos a los servicios territoriales de Medio Ambiente y de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Zamora, como organismos competentes en materia de abastecimiento y ecosistemas acuáticos, así como a la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

Por otro lado, el organismo de cuenca continúa colaborando con el Servicito Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León e Iberdrola en Zamora en la retirada de los peces muertos.

Yahoo noticias

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón