Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Ecologistas piden a Touriño que anule dos licencias para centrales en el Sil
el 10/9/2008 13:00:00
Recortes de prensa

Los técnicos y voluntarios de la Fundación Germán Estévez para la Protección de la Naturaleza y la defensa del Medio Ambiente informaron de que han alcanzado un total de 1.500 firmas en contra de un proyecto de dos minicentrales aprobado en la parroquia orensana de Nogueira de Ramuín, en el entorno natural del Cañón del Sil. Las estaciones, ubicadas en las inmediaciones del monasterio de San Esteban de Rivas de Sil, obligarían a horadar un espacio que la Xunta considera de interés comunitario.



Los ecologistas, que aguardan una resolución de la Comisión Europea al respecto -remitieron un informe a Stavro Dimas, Comisario de Medio Ambiente, a principios del pasado mes de agosto-, han reclamado además al Defensor del Pueblo que admita su queja por tratarse de una área que está afectada por una directiva comunitaria y por la Red natura 2000 de protección del hábitat y del paisaje.

Los miembros del colectivo tienen previsto enviar todas las firmas y un dossier jurídico a Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta, así como al director xeral del ente público Augas de Galicia, para que paralice una obra que, en su opinión, 'va a destrozar un área que aspira a ser candidata a Patrimonio de la Humanidad'.

La Fundación Germán Estévez recuerda al presidente de la Xunta que él mismo 'apoyó la candidatura gallega, y por lo tanto ahora no puede autorizar una obra que va a causar unos destrozos medioambientales sin precedentes en la ya castigada cuenca hidrográfica del Sil'. Por último, el colectivo también le pidió al recién nombrado presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, Francisco Fernández Liñares, que no apruebe un proyecto que cuenta con gran rechazo social.
Terra actualidad

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón