Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Medio Ambiente adjudica por 9,41 millones las obras complementarias de la presa de Castrovido, en Burgos
el 23/4/2008 8:10:00
Recortes de prensa

Las obras contemplan la construcción de la presa de cola del embalse, el arreglo de la carretera que une Salas de los Infantes y Monasterio, un depósito de agua en Terrazas y la reposición de la antigua acequia de Terrazas.

La presa de cola de Los Vados tendrá como principal objetivo minimizar el impacto que causen las obras de la extracción de los áridos y su función será crear una lámina de agua constante para favorecer el establecimiento de la avifauna que actúe como área o foco de atracción en el entorno.

CARRETERA.

Por otro lado, la construcción del embalse de Castrovido provocará, previsiblemente, un aumento sustancial de los vehículos que circulan por la carretera CL-113 que une Salas de los Infantes y Monasterio.

Para conseguir que esta carretera se adapte y pueda asumir sin problemas el tráfico previsto en unas condiciones de seguridad adecuadas las obras contemplan también el ensanchamiento y reafirmado de la calzada.

Además, los trabajos también incluyen la reposición de la antigua acequia de Terrazas, que daba servicio a las fincas situadas aguas abajo de la presa, y que ha quedado inutilizada por las obras del embalse, así como la construcción de un nuevo depósito de agua potable en Terrazas que se ubicará por encima del actual y que garantizará el suministro de agua al pueblo.

La presa de Castrovido permitirá laminar las avenidas y reducir el riesgo de inundaciones y mejorará el abastecimiento de agua para consumo urbano de 30.000 personas de los municipios de la cuenca del Arlanza. Asimismo, permitirá el regadío de 6.000 hectáreas y permitirá que el río Arlanza tenga siempre un caudal ecológico de 1 metro cúbico por segundo que se incrementará hasta los 9 metros cúbicos por segundo durante el período de freza.

Por otro lado, están terminando de ejecutarse las obras destinadas a controlar las avenidas e inundaciones en la subcuenca del Arlanza, en su mayor parte en las localidades de Salas de los Infantes y Cobarrubias que han contado con un presupuesto de 4.918.057 euros y se están redactando los proyectos de actuación frente a las avenidas de los municipios burgaleses de Puentedura, Lerma, Tordómar, Peral de Arlanza, Retuerta y Barbadillo del Pez.

Yahoo noticias

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón