Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Aigües del Segarra Garrigues estudia aprovechar sus 43 embalses para producir electricidad en períodos sin riegos
el 21/4/2008 8:10:00
Recortes de prensa

Aigües Segarra Garrigues, la compañía que ejecuta la red de distribución del Canal Segarra Garrigues que convertirá en regadío 70.150 hectáreas de las comarcas Segarra, Pla d'Urgell, Urgell, Segrià, Noguera y Garrigues estudia aprovechar sus 43 embalses para producir electricidad en los períodos sin riegos.

Su director general, Josep Antoni Rosell, avanzó hoy en Lleida que la compañía estudia la posibilidad de aprovechar los 43 embalses distribuidos entre las 70.000 hectáreas del canal para producir electricidad fuera de los meses en los que los agricultores riegan. Debido a que la campaña de riego tiene un período concreto, de marzo a septiembre o octubre, y hay otros meses en los que los embalses quedan sin uso, la compañía está estudiando si se puede utilizar esta agua estancada mediante movimientos cíclicos, bombear el agua, que pase por una turbina y pueda generar energía eléctrica", dijo.

Además, la empresa está estudiando, de la mano del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) sistemas de fertirrigación para ofrecer a los regantes riegos a la carta en función del los cultivos que elijan.

Rosell hizo estas declaraciones en Lleida, en una jornada organizada por el Cercle de Infraestructuras en la Cámara de Comercio de Lleida en la que dijo que la red secundaria estará instalada en las primeras fincas, en Vilanova d'Aguda y Albatàrrec en mayo y que los primeros regantes tienen previsto tener instalados sus sistemas de riego en la primavera del año que viene.

Aigües Segarra Garrigues, además de la red secundaria, ejecuta las obras de concentración parcelaria, redacta los proyectos de la red de riego y explotará durante 30 años el canal Segarra Garrigues que tiene en su accionariado a FCC Construcción, S.A. ACSA Agbar Construcción, S.A. Construcciones y Obras públicas y Civiles, S.A. COPISA Constructora Pirenaica, S.A. Benito Arnó e Hijos, S.A. Jose Antonio Romero Polo, S.A. M. y J. Grúas, S.A. Aridos Romà, S.A.U Constructora de Calaf, S.A.U. Aqualia Gestión Intregal del Agua, S.A. Sorea y Sociedad Regional de Abastecimiento de Aguas, S.A.

Yahoo noticias

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón