Conectar |  ¡Regístrate!
Menú
Pueblo pescador

Ver Pueblo pescador en un mapa más grande
UNIPESCA
Noticias por temas
Mapa de los problemas de los ríos españoles

Ver Problemas en los ríos en un mapa más grande

Al día con UNIPESCA
Recortes de prensa : Los pescadores de Rois agradecen las mejoras realizadas por una empresa para controlar vertidos
el 4/4/2008 15:00:00
Recortes de prensa

Los pescadores creen que las mejoras introducidas por la empresa en su sistema de producción suponen una noticia «moi positiva» no solo para los pescadores, sino también para el río y para los vecinos de la zona.

Los pescadores del club Londra de Rois expresaron su satisfacción por la inversión realizada por la empresa Destilerías Compostela -a la que en principio le atribuyeron un supuesto vertido industrial al río- en sus instalaciones del lugar de Contimunde con el fin de clausurar una balsa de agua al aire libre, de la que presuponían que podría salir el foco decontaminación.

Esta era la única duda que tenía la empresa sobre la posibilidad de ser el origen de un vertido medioambiental, una vez que los dos que se produjeron se registraron en época de limpieza de las instalaciones de la destilería y no de producción y, en concreto, de la balsa de agua por parte de una empresa homologada.

Representantes del club Londra acaban de visitar la nueva instalación de la empresa, guiados por un socio de la misma, que pasa por una máquina de refrigeración de circuito cerrado y en la que invirtió 160.000 euros. El socio de la destilería apuntó que «somos una empresa pequeña pero, aun así, acabamos de hacer un gran esfuerzo y una inversión muy fuerte con el fin de proteger el medio ambiente». La empresa también estrenó nuevos equipos para el análisis de las aguas, tanto potables como residuales, que puso a disposición del club Londra para que estudien las aguas del río cuando quieran.

Los pescadores creen que las mejoras introducidas por la empresa en su sistema de producción suponen una noticia «moi positiva» no solo para los pescadores, sino también para el río y para los vecinos de la zona.

La Voz de Galicia

Versión imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con el artículo


Otros artículos
6/10/2014 13:19:00 - Los pescadores mantienen limpio el tramo urbano del río Riosa
6/10/2014 13:17:43 - DGA repuebla por primera vez con truchas autóctonas el río Guadalaviar
6/10/2014 13:16:47 - Una pesca de 10 toneladas de basura
6/10/2014 13:10:29 - app para evaluar el estado ecológico de un río
20/8/2014 9:37:31 - Colectivos de pescadores piden más vigilancia en los ríos para acotar el furtivismo del salmón